UNIDADES
|
TÍTULO DE UNIDAD
|
TIPO DE
UNIDAD
|
CONTENIDO BÁSICO
|
TIEMPO
SEMANAS
|
CRONOGRAMA
(TRIMESTRAL)
|
|||
I
|
II
|
III
|
IV
|
|||||
Unidad 1
|
Identifiquemos los aportes
de las culturas americanas
al mundo.
|
U. A.
|
2.1 PROCESOS CULTURALES EN EL PERÚ Y AMÉRICA EN
LOS SIGLOS XV Y XVI
2.1.1 Desarrollos
culturales en Mesoamérica.
2.1.2
Tawantinsuyo: Origen, desarrollo, organización y trascendencia cultural.
2.1.3 Aportes
culturales de las sociedades andinas prehispánicas.
|
5
|
||||
Unidad 2
|
Analizando el origen del
capitalismo y el papel
de la burguesía
|
U. A.
|
2.2 EUROPA FEUDAL Y CAPITALISMO MERCANTIL
2.2.1 Europa y el
feudalismo.
2.2.2 Surgimiento
de la burguesía.
2.2.3 España y
Portugal: modelos de expansión.
|
5
|
||||
Unidad 3
|
Valorando el impacto de las
Invasiones
europeas
en América.
|
U. A.
|
2.3 PERÚ Y
AMÉRICA: SIGLO XVI
2.3.1 Empresas de
expedición: Antillas y México.
Impacto inicial de la conquista.
2.3.2 Conquista
del Tawantinsuyo.
2.3.3 Resistencia
a la conquista.
2.3.4 Conflictos
entre españoles.
2.3.5
Evangelización.
|
6
|
||||
Unidad 4
|
Valoremos la heroica
resistencia andina frente a la invasión española.
|
U. A.
|
2.4 ORDEN
COLONIAL EN EL PERÚ: CAMBIOS Y PERMANENCIAS I
2.4.1 El mundo colonial,
como producto de la tradición europea y andina.
2.4.2
Historia y tradición de
su comunidad.
2.4.3 Toledo y el
ordenamiento del Virreinato.
2.4.4 Sectores y política
económica colonial.
|
5
|
||||
Unidad 5
|
Analicemos el
carácter feudal
de la organización
Colonial.
|
U. A.
|
ORDEN
COLONIAL EN EL PERÚ: CAMBIOS Y PERMANENCIAS II
2.4.5 Sociedad
colonial. Estamentos y castas: asimilación, adaptación y confrontación.
2.4.6
Instituciones y cultura política coloniales.
2.4.7
Religiosidad.
2.4.8 Educación y cultura.
2.4.8.1 La cultura de paz
|
5
|
||||
Unidad 6
|
Incentivemos la identidad geográfica
y una cultura de la prevención
|
U. A.
|
2.5 CALIDAD
AMBIENTAL
2.5.1 Ecosistemas
en el Perú.
2.5.2 Actividades
económicas. Impacto sobre el espacio nacional.
2.5.3 Fenómenos y
desastres. Causas y diferencias.
2.5.4 Parques,
santuarios y reservas nacionales.
|
4
|
||||
Unidad 7
|
Analicemos las causas de la
desigualdad social
|
U. A.
|
2.6 CALIDAD
DE VIDA
2.6.1 Migraciones
y sus consecuencias en la distribución del espacio.
2.6.2 Migraciones en
Villa el Salvador y sus consecuencias
2.6.3
Satisfacción de las necesidades básicas de la población.
2.6.4 Gestión de
riesgos en el campo y la ciudad.
Evalúa los
riesgos en la I. E.
2.6.5 Tasas de
crecimiento y desarrollo humano.
|
5
|
||||
Unidad 8
|
Promovamos una cultura de
Emprendedores y la
cultura del ahorro
|
U. A.
|
2.7
DESARROLLO Y ECONOMÍA.
2.7.1
Organizaciones económicas. Empresas y Estado.
2.7.2
Centralización, regionalización y descentralización.
2.7.3 Mercado
interno y externo. Importación y exportación.
2.7.4 Redes de
comunicación y de transportes para el desarrollo regional y nacional.
2.7.5 Desarrollo
de las economías regionales.
2.7.6 El ahorro en el
marco del desarrollo nacional
|
5
|
jueves, 24 de febrero de 2011
ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario